Asociación de Veleros Clase Sunfish del Perú
Enlaces de Interés
Usuario:
Constraseña:
Facebook Flicker YouTube

AVISO DE REGATA

Clase Sunfish

Campeonato Club de Regatas Lima

Primer Clasificatorio a los Juegos Bolivarianos de Playa 2012

19, 20, 26 y 27 de Mayo del 2012

Autoridad Organizadora ...:   Asociación de Veleros Clase Sunfish del Perú

Co-organiza              ..  ....... :   Club de Regatas Lima

Auspicia                   ............  :   Federación Peruana de Vela

Lugar           ...........................:  Bahía del Callao

Sede...................................... : CRL Sede La Punta – Sede “Puerto Cerrado”

Fechas   .........                .     : 19, 20, 26 y 27 de Mayo del 2012


El campeonato “Club de Regatas Lima 2012” será el primer campeonato clasificatorio para definir a los representantes de la Clase Sunfish del Perú a los Juegos Bolivarianos de Playa 2012.

El tablero de avisos y el mástil de señales estarán colocados en la sede.

  1. REGLAS

El campeonato se regirá por las Reglas de Regatas a Vela 2009-2012 (RRV) de la International Sailing Federation (ISAF), las reglas de la International Sunfish Class Association (ISCA), las Instrucciones de Regata 2010 (segunda edición) de la Asociación de Veleros Clase Sunfish del Perú (AVCSP), excepto sí alguno de los puntos de estas últimas fueran alterados por el presente Aviso de Regatas. 

  1. CLASIFICATORIO JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 2012

Los Juegos Bolivarianos de Playa es un evento organizado por el Comité Olímpico Peruano, autoridad que, en coordinación con la Federación Peruana de Vela, es la entidad que inscribe a los atletas de vela que participarán en representación del Perú.

El Campeonato Clasificatorio de la Clase Sunfish Varones y Damas a los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, constará de los siguientes 2 Campeonatos del Calendario y Ranking Anual de la Asociación de Veleros Clase Sunfish del Perú:

    1. Campeonato Club de Regatas Lima

    2. Campeonato Asociación de Veleros Clase Sunfish del Perú.

Los timoneles varones que ocupen los tres (3) primeros lugares entre los varones y los timoneles damas que ocupen los tres (3) primeros lugares entre las damas en ambos campeonatos tomados como una sola serie, clasificarán para los Juegos Bolivarianos de Playa 2012. Para que la Clasificación sea válida tendrá que haber al menos 6 timoneles varones y 4 timoneles damas con una participación mínima del 80% de las regatas programadas (esto modifica la IR 3.2). Damas y Varones competirán juntos. Para el computo final de la serie Clasificatorio a los Juegos Bolivarianos de Playa 2012, se tomará la suma de regatas de ambos campeonatos, pudiéndose descartar una regata por cada 5 regatas completadas.

  1. PROPAGANDA

a.    El campeonato está designado como Evento de Categoría C de acuerdo al Apéndice 20 de la ISAF.

b.    El campeonato podrá estar patrocinado y la Comisión Organizadora puede requerir que los competidores exhiban propaganda del patrocinador de acuerdo con la regulación 20.3.2 de la ISAF.

  1. PROGRAMA DE REGATA: 

Para el presente Campeonato están programadas 12 regatas. Sólo se correrán más de 03 regatas al día para recuperar regatas no corridas con un máximo de 04 regatas por día. No se dará partida después de las 17:00 horas.      

Sábado     19.05     13:00 Hrs.     Regatas

Domingo   20.05     13:00 Hrs.     Regatas

Sábado     26.05     13:00 Hrs.     Regatas

Domingo   27.05     13:00 Hrs.     Regatas

  1. PENALIZACIONES

Se aplicará las Reglas 44.1 y 44.2 y el Apéndice P.

  1. PUNTUACION

    1. Se usará el sistema de puntuación baja de acuerdo al Apéndice A del RRV.

    2. Se programarán 12 regatas y por lo menos 5 deben completarse para que el campeonato sea válido.

    3. Si se completan 5 regatas habrá un descarte, si se completan 10 regatas habrá dos descartes de la puntuación total de cada barco.

    4. Solo tendrán puntaje los timoneles debidamente inscritos de acuerdo al punto 8 del presente AdR.

    5. Damas y varones navegarán y se puntearán juntos.

  1. COMUNICACIONES

No habrá comunicación por teléfono celular ni por ningún otro medio desde la salida del embarcadero hasta la llegada a este en los días de regata.

 

  1. ELEGIBILIDAD E INSCRIPCIONES

La inscripción al Campeonato CRL tendrá un costo de 20 soles para estudiantes y 40 soles para adultos. El costo de inscripción deberá abonarse en la cuenta en Nuevos Soles Nro. 124-0007821 del Scotiabank (a nombre de Alex Zimmermann / Raúl Rachitoff). Se deberá informar vía e-mail al Sr. Enrique San Román Sanroman_enrique@yahoo.com la fecha, hora del depósito, monto y número de operación hasta el día sábado 19 de mayo al mediodía. No se aceptarán inscripciones recibidas después de la fecha y hora límite. Los timoneles que no hayan pagado inscripción dentro del plazo establecido, no tendrán derecho a puntaje y la Comisión de Regatas podrá determinar la prohibición de participar.


Adicionalmente, es requisito para participar que los timoneles sean miembros hábiles de la Asociación de Veleros Clase Sunfish del Perú, para lo cual deben haber pagado la cuota anual 2012. Para aquellos que aún no han pagado la cuota 2012 de la AVCSP, recordamos que es de US$ 20 para estudiantes y US$ 40 para adultos y deberá ser abonada en la cuenta de Ahorros Dólares Nro. 001 0960911 del Banco Scotiabank (a nombre de Alex Zimmermann / Raúl Rachitoff). Se deberá informar vía e-mail al Sr. Enrique San Román Sanromán_enrique@yahoo.com la fecha, hora del depósito, monto y número de operación hasta el día sábado 19 de Mayo al mediodía. No se aceptarán pagos recibidos después de la fecha y hora límite. Los timoneles que no hayan pagado su cuota anual AVCSP 2012 fuera del plazo establecido, no tendrán derecho a puntaje y la Comisión de Regatas podrá determinar la prohibición de participar.

  1. RECORRIDO:

Las regatas serán Barlovento-Sotavento de 5 piernas con demarcador en Barlovento y puerta en Sotavento. El CR podrá acortar una regata de acuerdo a la Regla 32 del RRV.

  1. PROTESTOS: 

    1. El tiempo límite para presentar una protesta es de 1 hora después que el comité de regata haya arribado a tierra.

    2. Se avisará oportunamente la hora y fecha de las Audiencias de Protestos y las embarcaciones implicadas (modifica IR 17.4).

  1. RESPONSABILIDAD 

    1. La responsabilidad de cada velero está determinada en la regla 4 de las Reglas de Regatas a Vela (RRV) de la ISAF.

    2. La comisión organizadora del campeonato y las instituciones y personas vinculadas a la organización y conducción del campeonato, no aceptan responsabilidad alguna por la pérdida de vidas o propiedades, por daños personales o daños a la propiedad, causados durante o en relación con este campeonato.

    3. Es obligatorio el uso de Chalecos Salvavidas desde el zarpe de la embarcación hasta su retorno a tierra, el no uso de éste podrá ser motivo de descalificación.

    4. La comisión organizadora no se responsabiliza por el traslado de las embarcaciones y aparejos a la sede del campeonato.

  1. CATEGORIAS  

Para fines de la premiación del presente campeonato, las categorías serán las siguientes:  

a.     General

b.     Master

c.     Juvenil

d.     Damas

e.     Noveles

Para que las categorías sean válidas se requiere un mínimo de 3 timoneles.

  1. AGUAS LIMPIAS 

Los residuos y basuras deberán ser eliminados una vez llegado el velero a tierra o por medio de los botes de apoyo; su eliminación en el agua podrá  ser motivo de descalificación.

  1. CLASIFICATORIO

El presente campeonato forma parte del Ranking Nacional de la Asociación de Veleros Clase Sunfish del Perú (AVCSP), clasificatorio a eventos organizados o auspiciados por la ISCA y otros en los que la autoridad que inscribe y/ó define a los timoneles nacionales es la AVCSP, en adición a lo considerado en el punto 2 del presente AdR.

  1. INFORMACION GENERAL 

Correos electrónicos y teléfonos para información general e inscripciones:


GrupoSunfishPerú    sunfishperu@gruposyahoo.com.ar

Juan Carlos Suárez  jcsuarezh1@terra.com.pe    Telf. 96839-3887 / 420*2000

Dpto. Náutico CRL nautico@clubregatas.org.pe  Telf. 213 4567 anexo. 234


© Asociacion Sunfish del Perú - ASP Lima, Perú - 2016 webmaster: nautico@clubregatas.org.pe